‘No beses, no des la mano, di hola’

colegio_medicos_madrid
Publicidad

Tan panchos se han quedado en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid al colgar una pancarta de 30 metros en la que se podía leer ‘No beses, no des la mano, di hola‘, con la que instan a los madrileños a no tener ningún tipo de contacto para prevenir el contagio de la Gripe A. Bonita forma de mantener la calma, teniendo en cuenta que el mensaje de las altas autoridades es el de no perder los nervios…

 

Lo cierto es que más que alertar a los ciudadanos, lo que han hecho es ser el hazme reír este fin de semana de todo aquel que pasaba el céntrico edificio de la capital; y atreviéndose, más de uno… y de dos, a desafiar el ‘lema’ ofreciendo una bonita estampa de romanticismo puro y duro, delante de tan irrisorio mensaje.

 

La Presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la Doctora Juliana Fariña, ana a todos los españoles a ser menos cariñosos y afectuosos; además, alienta a todos los ciudadanos a sustituir el saludo ‘tipical spanish’ de darse dos besos, una inclinación de cabeza ‘made in Japan’.

 

Además, Fariña, en declaraciones a EFE, ha afirmado queafortunada o desafortunadamente, los españoles somos muy propensos a besarnos y tocarnos, incluso con las personas apenas conocidas; Y más en Madrid, donde se besa a cualquiera cualquier tontería y en cualquier momento’.

Con la nueva forma de vida que el ICOMEM nos recomienda llevar, dejaríamos de lado una larga tradición, la que caracteriza a todos los españoles ser la alegría de la huerta; y es que sin la afectividad y las muestras de cariño a las que estamos acostumbrados, nos volveríamos un poco más agrios y sosos.

 

Prevenir es curar, pero hay unos límites que quizá, se hayan sobrepasado al propagar tal recomendación de no mantener contacto humano.

 

MÁS NOTICIAS SOBRE GRIPE A

{citemlist:rdate:864}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil