Podrán negarse a dispensar la PDD

Publicidad

El Colegio de Farmacéuticos de Cataluña y la Generalitat han firmado un protocolo de actuación a seguir cuando una menor acuda a la Oficina de Farmacia para adquirir la Píldora del Día Después (PDD).

La polémica sobre la libre dispensación de la Píldora del Día Después (PDD), sigue palpable en la sociedad; y es que, a pesar de que la ley ya contempla esta posibilidad, siguen siendo muchos los profesionales que no lo ven con buenos ojos.

 

El protocolo acordado, obliga a los farmacéuticos a realizar una entrevista en privado a la chica en cuestión, para evaluar si la menor puede tomar la píldora sin consentiento; o si lo contrario, consideran que deben avisar a los tutores.

 

Además, deberán ofrecerle toda la información pertinente, así como avisarle de los posibles efectos secundarios.

 

Una vez realizada la entrevista, y según un punto de este protocolo, si el profesional lo considera otuno, podrá acogerse a una cláusula de conciencia y no dispensar la PDD. Cosa que también ocurrirá si las menores acuden a Farmacias de guardia, ya que al trabajar mediante ventanilla, no podrán realizar la entrevista, lo cual es prescindible, según el protocolo, para darle la PDD.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil