Cae la venta de televisores con TDT incorporado

Publicidad

Durante el pasado mes de junio se produjo un descenso del 19% en la venta de televisores con TDT integrado, alcanzando ésta las 359.335 unidades, según datos facilitados la consultora Gfk.

 

Según esta compañía, las ventas acumuladas están estabilizadas en torno a los 20 millones de unidades, tras el descenso de junio. Con todo, los vendedores están aún relamiéndose el aumento en un 30% de los equipos receptores expedidos en mayo.

 

Bajaron en junio las ventas de los televisores con TDT incorado, pero subieron las de los sintonizadores de la nueva tecnología, en concreto un 15%, hasta las 384.973 unidades, con lo que se compensa una cosa con la otra. Según los analistas, en la decisión de los compradores ha influido la voluntad de reducir costes, lo que han optado hacerse con sintonizadores, los cuales vienen a costar unos 60 euros, en vez de adquirir todo el equipo.

 

También ha pesado la inminencia de la aprobación de la TDT de pago parte del Gobierno, cuyo decreto podría ver la luz este jueves. Los más de 20 millones de receptores que han sido comercializados hasta la fecha quedarán anticuados como consecuencia de la introducción de esta modalidad de televisión.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil