El fuego de Collado Mediano fue intencionado

Collado_Mediano
Publicidad

El incendio que devastó 36,21 hectáreas el pasado 21 de julio en Collado Mediano, el más tante de los registrados en la región este verano, fue intencionado. Esta es una de las conclusiones del informe redactado el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad.

 

El citado documento establece que la causa del fuego pudo estar en uno o varios individuos que prendieron posiblemente con un mechero un montón de ramas secas y restos vegetales.

 

Se trata sólo de una hipótesis, la cual está condicionada las pesquisas que está realizando el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

 

Según el informe, reproducido en parte la agencia de noticias Europa Press, ‘los agentes forestales firmantes consideran como causa más probable que se trata de un incendio intencionado, mediante la aplicación de una fuente de calor externa en un montón de ramas secas y restos vegetales procedentes de los trabajos de desbroce y lpieza de la línea eléctrica’

 

El texto también recoge que, aunque las llamas empezaron bajo un tendido eléctrico, en casos en los que el fuego es intencionado ‘ésta puede ser una variable sulada a propósito incendiarios o pirómanos para generar confusión con respecto al motivo del origen del incendio’.

 

El fuego se declaró en la zona del Cerro del Castillo y rápidamente amenazó a tres urbanizaciones cercanas, las de Parque Collado, Reojo del Roble y Serranía de la Paloma, que tuvieron que ser desalojadas. En total, se evacuó a unas 2.000 personas, que pudieron regresar la noche a dormir a sus domicilios.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil