El motorista español de hoy es un hombre maduro y precavido

Publicidad

El motorista tipo es un hombre adulto, preocupado la seguridad y que elige la moto la libertad que otorga, según concluye una encuesta del tal hoyMotor.com. Por lo tanto, se aleja completo del estereotipo de motero joven y alocado.

 

Cuando escuchamos la palabra motocicleta la asociamos a un chico adolescente o menor de 25 años que emplea un uso temerario de ella sintiéndose en libertad y dispuesto a todo. Pero no, esta encuesta dictamina que el prototipo engloba a los hombres de entre 36 y 45 años muy preocupados su seguridad en la carretera tras ser mayoritarios con un 34% de los entrevistados, el contrario, los jóvenes moteros solo concie al 6% de los encuestados; un 30% son hombres de 26 a 35 años.

 

Los adultos optan este medio (77%) que lo prefieren al coche su libertad y sentir de más de cerca el asfalto y lo que le rodea (32%). Suelen emplear motos de 250 cc. o cilindrada superior (91%) y no está dispuesto a cambiarla otra mayor (70%).

 

La falta de respeto parte de los conductores de automóviles y el mal estado del asfalto preocupa a muchos conductores, pero sin duda, lo que más les inquieta (72%) es que los elementos de seguridad de las carreteras, como los guardarailes, no están diseñados para la conducción con moto y pueden llegar a ser peligrosos.

 

La DGT está preparando un nuevo permiso de conducción de motocicletas, etapas que se estructuran en función de la cilindrada y de los años de experiencia del conductor. Cuestionados sobre este punto, el 32% de los motoristas encuestados consideran que será un sistema demasiado estricto, mientras que el 62% se declara completamente a favor de las modificaciones que propone.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil