La cuenta de Vodafone podría volver a WPP

Publicidad

Martin Sorrell está frotándose las manos, y no es para menos. La cuenta global de Vodafone, valorada en 930 millones de euros, podría volver a manos de WPP, grupo que ya trabajó para la empresa de telecomunicaciones hasta 2006. Estos últos tres años, la cuenta ha estado en manos de Bartle Bogle Hegarty.

 

El equipo de WPP tomará la salida la carrera de la cuenta de Vodafone con la pole position, aún así Omnicom y Aegis están empeñados en no dejar escapar a su rival. Desde Vodafone no quieren adelantar la noticia, pero el nombre del ganador parece estar escrito. De confirmarse, WPP gestionaría los más de 900 millones de euros que la compañía invierte anualmente en publicidad en televisión, vallas, medios presos, radio y campañas online.

 

Vodafone iniciaría así un cambio total en su estrategia de medios, confiándole todas las decisiones a un solo socio, pero, el contrato sólo afectaría al mercado de España, Reino Unido, Italia y Alemania, quedando fuera de su alcance el dominio en la gestión de medios de países como Estados Unidos, Francia o Sudáfrica, donde la compañía no posee el 100% de las empresas locales.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil