La Vanguardia queda sin Centralita ni Sistemas

vanguardia
Publicidad

Godó ha entregado este lunes la lista definitiva de los 46 despidos aprobados la Generalitat de Catalunya. Una lista que ha generado gran descontento que significa el desmantelamiento de secciones completas como Sistemas y Centralita. A juicio de los sindicatos, esto vulnera el espíritu de la resolución de la Generalitat. La plantilla también han tenido acceso al informe previo del Inspector del Trabajo que rechazaba el ERE.

 

La empresa entregó el lunes 10 la lista de afectados el ERE ante la conselleria de Treball de la Generalitat, un total de 46 personas, de las cuales 31 corresponden a prejubilaciones y 15, a despidos. En un prer análisis del listado, el Comité de Empresa considera que la elección de los trabajadores a despedir vulnera el espíritu de la resolución del Departament de Treball, ya que se ha procedido a la práctica liquidación de secciones enteras, como las de Sistemas (trece afectados, entre despedidos y prejubilados) y Centralita (donde sólo queda una persona).

 


*’El ERE no solucionaría la crisis económica de La Vanguardia’
*La Generalitat de Catalunya recorta a la mitad los despidos del ERE de La Vanguardia (Godó)
*Convocado un nuevo paro en La Vanguardia
*La Vanguardia cesa las consultas sobre el ERE


 

De esta manera, el comité ha mostrado una vez más su oposición a estas medidas de liquidación de su capital humano, que considera del todo injustificadas. Por ello, han indicado que emprenderán en los próxos días ‘cuantas acciones, legales o de cualquier otra índole, considere otunas. Los afectados serán otunamente avisados de los plazos y de las opciones abiertas’.

 

El Comité de Empresa ha pedido una reunión urgente con la dirección de la empresa para aclarar algunos aspectos acerca de las condiciones de las extinciones de los 46 contratos de trabajo. No obstante y dado el periodo estival, la aplicación de la resolución no se aplicará hasta el mes de septiembre. ‘De cualquier manera, los asesores legales de los trabajadores recomiendan que, en caso de recibir algún afectado alguna notificación de la empresa, no se firme ningún documento’

 

Del mismo modo, esta semana el Comité ha tenido acceso finalmente al informe que elaboró el mediador de la Inspecció de Treball, Blas Alasci y cuyas conclusiones ya os adelantó prnoticias hace unos días. A la vista del informe completo, en el que se considera injustificado el despido de 90 trabajadores y sugiere no aprobar el Expediente, al Comité de Empresa ¡le parece absolutamente incomprensible la resolución de la Generalitat, aceptando que 46 personas se queden sin trabajo’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil