Con la vista no se regatea

gafassol
Publicidad

Según un estudio realizado la doctora Celia Sánchez Ramos, Presidenta de la empresa Alta Eficacia Tecnología, Sólo un 7% de las gafas compradas a los proveedores de mercadillos protegen contra la radiación solar y cumplen con la normativa europea.

 

El radiante sol del verano nos obliga a proteger nuestra vista durante el día con gafas de sol. De hecho, es una de las muchas recomendaciones que los expertos aconsejan para protegernos del sol. Sin embargo, las gafas de mercadillos y puestos ambulantes, más que protegernos, lo que en realidad pueden producir son serios problemas de visión. Es más, el 93% de las gafas analizadas incumplen la normativa europea EN1836.

 

Estos datos se desprenden del estudioCalidad Óptica de Gafas y Filtros de Protección Solar comercializados en establecientos no sanitarios realizado el grupo de NeuroComputación y NeuroRobótica de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido la Doctora Sánchez Ramos.

 

A estas cifras hay que añadir que un 45% de las gafas de sol analizadas en establecientos no sanitarios  provoca visión defectuosa; un 26% no pueden ser utilizadas para la conducción; y un 57% provoca desviaciones oculares indebidas y somete al ojo a un maltrato que puede generar tantes patologías oculares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil