Nuestros mayores tienen más posibilidad de sufrir un accidente que causarlo

Publicidad

Según Allianz, el 42% de los peatones que mueren en la carretera tiene más de 65 años lo que demuestra que la tercera edad es la más expuesta a los accidentes (16% más de probabilidad). Engloba a toda la UE.

 

El estudio refleja que, a pesar de que la gente mayor representa una sexta parte (16%) de la población total en la UE, una de cada 5 personas (20%) que perdió la vida en un accidente de tráfico tenía 65 años o más. Para el año 2050 se esta que una tercera parte (33%) de los fallecidos en accidentes de tráfico tendrá más de 65 años de edad.

 

En España, además, los hombres de edad más avanzada están más expuestos que las mujeres ya que, el 66% de accidentes en carretera con víctas de edad avanzada, tenía como protagonista a un hombre, y el 34% a una mujer.

 

Lo que nos intenta reflejar la aseguradora con ‘Seguridad y Movilidad de los Usuarios de la Vía Pública de Mayor Edad’ es soy más propensos a recibir accidentes que causar ellos los estropicios. Nada nuevo pero argumentado con datos y estadísticas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil