La sede en Tegucigalpa de El Heraldo de Honduras sufre ataques con bombas molotov

Publicidad

17/08/09 HONDURAS 733 SUSCRIPTORES Varios hombres no identificados lanzaron tres artefactos explosivos contra la sede en Tegucigalpa del diario hondureño sin causar víctas. El ataque provocó un incendio que fue controlado con extintores los guardias de seguridad del edificio.

 

Los individuos lanzaron las bombas molotov contra la parte frontal del edificio desde un vehículo en marcha. El ataque, que tuvo lugar el pasado sábado ocasionó un incendio en la entrada principal de El Heraldo.

 

Las autoridades hondureñas se incautaron esta semana de, al menos, trece bombas molotov en la Universidad Pedagógica Nacional, en la que se han alojado spatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya, lo que la policía tiene sospechas de la autoría de este atentado. El Heraldo, cuyo presidente es el empresario Jorge Canahuati, ha sido crítico con el gobierno de Zelaya.

 

Estos hechos se produjeron después de que cuatro desconocidos fuertemente armados incendiaran durante la madrugada del vies un camión de distribución del periódico La Tribuna, también de la capital hondureña, en una carretera del departamento de Olancho. El conductor, que fue obligado a salir del camión y al que le vendaron los ojos, resultó ileso. El principal accionista de La Tribuna es el ex presidente de Honduras Carlos Flores, del Partido Liberal.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil