Madrid 2016 se ‘vende’ en Berlín

Madrid_2016
Publicidad

Una delegación de Madrid 2016 encabezada el alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, se ha desplazado a Berlín para promocionar la candidatura olímpica española en el marco de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, los cuales se celebran en la ciudad alemana hasta el próxo domingo.

 

Durante todo el fin de semana, los delegados madrileños han ‘vendido’ en la capital germana las bondades de la candidatura española para los Juegos de 2016. En este sentido, Madrid ha dispuesto de un stand propio de 50 metros en los aledaños del Estadio Olímpico berlinés. Pero, sobre todo, se han cuidado las relaciones públicas, prescindible en un proceso de selección al que le queda poco más de un mes de preparación.

 

Así es. El 2 de octubre, en Copenhague, se acaba la larga carrera que han sostenido las ciudades que aspiran a ser sede olímpica, a saber Tokio, Chicago, Río de Janeiro y Madrid. Ese día defenderán el proyecto español el Rey don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades.

 

Pero antes de que llegue ese momento crucial, los candidatos apuran las semanas que restan para promocionar sus candidaturas, y eso es lo que está haciendo Madrid. Desde la exposición del proyecto ante los miembros del COI en Lausana, ocurrida a mediados de junio, los delegados madrileños se han desplazado a Nigeria para captar el interés y, si es posible, asegurarse el voto de los comités olímpicos africanos, y ahora están en los Mundiales de Atletismo.

 

Con RuizGallardón han viajado la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y el director general de la candidatura, Antonio Fernández Arany, así como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Todos ellos han expuesto las cualidades de Madrid 2016, entre ellas el hecho de que cuenta con un 77% de infraestructuras detivas ya realizadas o en marcha, así como con un apoyo popular de en torno al 90%. Con todo, también han querido tomar buena nota de la organización de la cita atlética germana, a fin de poder ofrecer los ‘mejores Juegos Olímpicos y Paralímpicos posibles para todos los detistas’, según se afirma en fuentes cercanas a la delegación.

 

Entre las actividades que han presidido la estancia de RuizGallardón en la capital germana figura un almuerzo oficial brindado su homólogo berlinés, Klaus Wowereit, y la asistencia a la Ceremonia de Inauguración y a las principales competiciones.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil