Más de 2.500 personas piden en la red social ‘Facebook’ que el Metro permanezca abierto toda la noche durante los fines de semana. Consideran estos ciudadanos que la medida crearía puestos de trabajo y reduciría el tráfico en las calles de la capital. Asismo, se oponen al ‘MetroBúho’.
El grupo de ‘Facebook’ cuenta con 2.616 ‘fans’ o seguidores y nació como una de las actividades de la plataforma ‘¡Queremos Metro de Madrid los fines de semana la noche!’, la cual reúne a madrileños de todas las edades y extractos sociales.
Este grupo reivindica que durante las noches de los vies y los sábados el servicio del suburbano se preste de forma ininterrumpida. Actualmente, funciona de seis de la mañana a dos de la madrugada.
En la página web de la plataforma piden una mejora en la seguridad del Metro. En concreto, abogan una reestructuración de las obligaciones de este personal, que incluiría la creación de las figuras de ‘vigilante de andén’ y de ‘vigilante de vagón’.
Asismo, están a favor de que se prohíba acceder con bebidas alcohólicas a las instalaciones de Metro y de que se sancione al infractor. De esta forma, rechazan el hecho de que la plataforma esté integrada jóvenes que quieren ‘poder beber a cubierto punemente’.
Por últo, plantean que los trenes tengan una frecuencia de paso de entre 20 y 30 minutos a partir de la una de la madrugada. Estas frecuencias son menores que las de la red ‘MetroBúho’.