En los chiringuitos no se ve tele… generalista

tele
Publicidad

Reposiciones, programas enlatados, películas de estreno… de hace ocho años, algo de cotilleo fresco y competencias detivas en vivo. Es la fórmula que las cadenas generalistas han aplicado este agosto para intentar cautivar a sus telespectadores. Y han fracasado. Durante la prera quincena del mes, la 1 lidera con un 16% de audiencia, seguida de Antena 3 con un 15,2% y Telecinco con un 13,7%.

 

¿Entonces en vacaciones se ve menos tele? Pues no. Incluso se ve más. Lo que pasa es que las preferencias de los telespectadores han cambiado radicalmente y se ha acelerado con la llegada de la TDT y el boom de los canales temáticos. Los jóvenes, niños y adultos hasta 40 años, hace mucho tiempo que dejaron de seguir las viejas ofertas de Telecinco, Antena 3 y La 1 y prefieren la segmentación.

 

No es de extrañar entonces que las cadenas temáticas registren durante los preros quince días de agosto une media conjunta de 19,4% de share, todo un record que deja muy lejos a las cadenas tradicionales. En la TDT se ven ahora canales de noticias, infantiles (Disney Channel) y de series, mientras que en el pago AXN, FOX y Paramount Comedy han tomado el testigo.

 

Hace tiempo que ya nada está siendo lo mismo, pero parece que las grandes cadenas no están encajando los cambios. Salvo algunas excepciones como Antena 3 que ha apostado dos cadenas subsidiarias potentes como Neox y Nova, o TVE que tiene detes, programación infantil y noticia, el resto parece que no reacciona.

 

Lo cierto es que es un hecho que las grandes cadenas tendrán cada vez menos audiencia y el verano está sirviendo para poner las cosas en su sitio. Por cierto. Las autonómicas también han registrado mínos con un 12,7% de share, mientras que Cuatro ha logrado un 7,6% y laSexta un 6,5%. La 2 sigue hundida con un 3,7%.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil