En el interior del inmueble todavía se encontraban los trabajadores del área de talleres, quienes escucharon la ráfaga de disparos. Las balas afectaron especialmente a los cristales, las paredes, el mobiliario y las puertas del diario, las cuales quedaron prácticamente destruidas. Además, en el lugar de los hechos fueron encontrados varios casquillos de fusiles.
Representantes de la empresa manifestaron a las autoridades que, afortunadamente, ningún empleado había resultado herido durante el ataque. Cerca del mediodía, algunos peritos se acercaron hasta la sede de El Siglo de Torreón para iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido y determinar la autoría del atentado.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha manifestado su condena del atentado. Su presidente, Enrique Santos Calderón, periodista de El Tiempo de Bogotá, afirmó que ‘la violencia es el método empleado sectores delictivos para silenciar a los medios de comunicación, crear zozobra y autocensura para que los ciudadanos vivan en la oscuridad’.
Seguiremos informando…