El Gobierno argentino se hace con el fútbol por 155 millones de dólares

futbolmexicano
Publicidad

20/08/09 ARGENTINA 17.320 SUSCRIPTORES El campeonato nacional de liga se verá la televisión pública. Finalmente el Estado argentino ha comprado los derechos, haciendo uso del dinero público, 600 millones de pesos anuales. Esta medida, no exenta de polémica, ayudará a varios clubes casi en quiebra.

 

El acuerdo fue firmado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que la pasada semana anunció que rompía relaciones con el grupo privado Toos y Competencias (TyC), que durante los últos dieciocho años ha pagado unos 55 millones de euros anuales las retransmisiones de los partidos, realizados mediante el sistema pay per view.

Además, la ruptura del contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC), con vigencia hasta 2014, se enmarca en el pulso que mantiene el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el grupo mediático Clarín, que tiene una participación del 50% en el holding poseedor de los derechos del fútbol.

El ejecutivo argentino asegura que el acuerdo pretende ‘democratizar’ el fútbol, ofreciendo la transmisión de los partidos de la liga, que comienza este fin de semana, canales abiertos. La oposición, sin embargo, ha calificado el plan como un derroche de recursos públicos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil