Industria la lía con los decodificadores

tdt
Publicidad

Industria no se ha dado cuenta (o sí), pero el decreto urgente de TDT de pago les está estallando en las manos. Ello, que a diferencia de la TDT normal, nadie ha invertido un duro en intentar explicar a la población en qué consiste la nueva televisión. En las últas semanas las quejas de las asociaciones de consumidores se han multiplicado, a lo que Industria ha respondido con un inocente comunicado.

 

¿Qué es la TDT de pago? ¿Cómo la podré ver? ¿Qué aparato necesito para verla? ¿Cómo funcionará? ¿Mi aparato servirá para la TDT normal? Son preguntas que todo el mundo se hace, pero que nadie dentro de la Administración, ni en las entidades asociadas ni en empresas privadas se ha preocupado en aclarar.

 

Eso es lo que tienen las prisas. De la TDT de pago sólo sabemos que existe un canal llamado GOL TV que te permitirá ver el fútbol de la Liga, pero pocos saben cómo. Las asociaciones de consumidores de diferentes puntos de España han elevado la voz exigiendo claridad y soluciones.

 

Esta mañana el Ministerio de Industria ha reaccionado tímidamente con un comunicado en que aclara que la especificación técnica de los dispositivos para la recepción de la TDT de pago, fue acordada los agentes del sector el pasado 18 de junio y actualmente se encuentra publicada en la página web del  Industria. El Ministerio de Miguel Sebastián también aclaró lo que está siendo la principal polémica: la inutilidad en la que quedarán todos los decodificadores vendidos hasta la fecha.

 

Respecto de esto, el Ministerio ha dicho que ‘los descodificadores para la TDT vendidos hasta ahora continuarán siendo válidos para ver los canales de la TDT en abierto cuando se ofrezca la TDT de pago. Sólo los ciudadanos que quieran acceder a los eventos de pago necesitarán adquirir un dispositivo adicional’, una afirmación que parece obvia, pero que nadie ha explicado anteriormente.

 

Visto la que se ha montado, parece difícil creer que la venta de decodificadores de pago que no estarán a la venta hasta en seis semanas más sea masiva en el breve plazo. Con ello, la penetración de la TDT de pago podría incluso tener más retrasos de los estados las cadenas, haciendo posible rentabilizarla en el mediano plazo, aunque esto ya es otra historia que os contaremos próxamente.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil