La Comunidad reforesta el Monte Abantos

Monte_Abantos
Publicidad

La Comunidad de Madrid ha plantado cerca de 440.000 árboles en el Monte Abantos en los diez años que han transcurrido desde que esta zona se viera afectada un pavoroso incendio. En total, se quemaron 425 hectáreas del monte. INCLUYE VIDEO

 

La directora gerente del Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alentario (IMIDRA), María Jesús Villamediana, visitó ayer la zona y dio a conocer estos datos, así como el relativo a las especies que se han plantado en el área que resultó quemada. En particular, se reforestó la superficie afectada el fuego con pinos, encinas, rebollos, fresnos, álamos y arces. La Comunidad ha invertido en estos trabajos la cantidad de 1,12 millones de euros.

 

Antes de que el lugar fuera pasto de las llamas, poblaban la zona ejemplares de Pinus sylvestris, Pinus pinaster, Quercus ilex, Pinus nigra y Quercus pirenaica, entre otros.

 

‘La Comunidad de Madrid ha hecho un gran esfuerzo para repoblar esta superficie tan tante para nuestra región y continúa con su compromiso de crear nuevos bosques, recuperar zonas degradadas y reforestar los espacios naturales que distinguen a Madrid‘, aseguró Villamediana.

 


 

Coincidiendo con el déco aniversario de esta auténtica tragedia ambiental, mañana sábado se celebrará un acto conmemorativo, el cual ha sido convocado diversos colectivos ecologistas. En concreto, las asociaciones Entorno Escorial, ARBA Sierra Guadarrama y Correcaminos organizan el acto, que tendrá escenario las proxidades del Arroyo de la Cruz.

 

Durante el evento se efectuará un riego de los árboles de la plantación y una charla breve sobre los árboles plantados y las amenazas actuales que sufre el Monte Abantos. Asismo, se proyectará un documental corto sobre el incendio declarado el 20 de agosto de 1999.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil