Prisa y la sociedad estadounidense Instore Broadcasting Network, LLC (IBN) han alcanzado un acuerdo exclusivo para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados (‘Retail Media’) en España y América Latina. Esta asociación se enmarca en los planes anunciados el Grupo de contar con socios estratégicos que aten tecnología y nuevos mercados.
Prisa e IBN pondrán en marcha esta actividad mediante la constitución de una nueva sociedad denominada Prisa IBN International, participada al 50% cada uno de los socios. Prisa atará los contenidos de las áreas de música, producción audiovisual, y de su red de distribución comercial, e IBN su tecnología de medios patentada.
En el marco de dicho acuerdo, la entidad Talos Partners LLC (Talos), filial financiera de IBN, ha acordado adquirir una participación del 4,5% del capital social de Prisa, mediante la compra de la autocartera de ésta, como prer paso para participar en otras emisiones de acciones que Prisa realice en el futuro. Dicha venta se realizará a valor de mercado, tramos y sin descuento, ha dicho la empresa en un comunicado.
Esta noticia ha dado un respiro al Grupo, aquejado una deuda de 5.000 millones de euros y con sus acreedores exigiendo la venta de inmediata de activos que permitan reducir este monto. Es verdad que la venta en sí no es relevante desde este punto de vista, pero al menos demuestra la capacidad y credibilidad de Prisa para poder establecer acuerdos internacionales que en el futuro podrían traducirse en ventas que realmente pliquen hacer caja.
De momento, el mercado ha recibido con optismo el anuncio disparando las acciones del grupo cerca de un 12%, hasta los cuatro euros, recuperando la cotización de principios de mes, antes de que se anunciara la ruptura de las negociaciones con Imagina para fusionar Cuatro y laSexta.
Seguiremos Informando…