La receta electrónica avanza a buen paso en la provincia de Alicante

Publicidad

 

 

 

Las pruebas para la introducción de la receta electrónica en los centros de salud de la provincia de Alicante, una medida que contribuirá a agilizar la prescripción de medicamentos, están resultando satisfactorias.

 

Así lo ha expresado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA), Jae Carbonell, que informó de que se está ultando el proceso para comenzar a aplicar el nuevo sistema el próxo mes de septiembre.

 

Las más de 700 farmacias de la provincia están conectadas al Colegio de Farmacéuticos, institución que se encarga de desarrollar el proyecto en colaboración con Sanidad y éste a su vez a la Conselleria a través de fibra óptica. ‘Las pruebas están saliendo bien y cuando empecemos irá todo muy rápido‘, insistió Jae Carbonell, quien reconoció que para los farmacéuticos supondrá asumir ‘un poquito’ más de carga asistencial.

 

La receta electrónica se plantará prero en dos farmacias de Banyeres de Mariola, en la comarca de L’Alcoià, y este sistema que ya está en marcha en las provincias de Castellón y Valencia se introducirá de norte a sur y se prevé que antes de verano de 2010 esté completamente plantado.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil