La representante de Venezuela, Stefania Fernández, fue elegida el domingo Miss Universo 2009, dando a su país el sexto título en el célebre certamen internacional de belleza.
La joven, de 18 años y pelo castaño, se convirtió en la 58º ganadora de la corona del concurso de belleza, que fue transmitido televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas. Es el segundo año consecutivo en que una participante venezolana gana Miss Universo.
Este es el segundo año consecutivo en que una participante del país sudamericano, famoso sus reinas de belleza, consigue el título de Miss Universo. Previamente, Venezuela había tenido otras cinco ganadoras del concurso.
Fernández fue seleccionada entre las cinco finalistas, elegidas a su vez de un total de 83 concursantes. La venezolana relegó al segundo lugar a la competidora de República Dominicana, Ada Aee de la Cruz.
El quinteto finalista lo integraron además las representantes de Australia, Puerto Rico, y Kosovo.
Fernández recibió la corona de Miss Universo de manos de la vencedora del año pasado, su compatriota Dayana Mendoza. El certamen de 2008 fue realizado en la ciudad turística de Nha Trang, en Vietnam.
REUTERS