Ayudas de 300 euros para la TDT en Cantabria

Publicidad

La Consejería de Industria ha abierto el segundo plazo para conceder ayudas de 300 euros para plantar la TDT en Cantabria. Concretamente en 16 municipios de la comarca de Trasmiera y del Alto de León.

 

Industria ayudará con 300 euros a 16 municipios de la comarca de Trasmiera y del Alto de León para que puedan adaptar sus antenas a la Televisión Digital Terrestre (TDT), dentro del plan “Hazte TDT”.  Igual que ocurrió en la prera fase, en abril, los ciudadanos que residan en viviendas unifamiliares que se encuentren en zonas donde es complicado que llegue la señal también pueden acogerse a estas ayudas.

 

 

Juan José Sota, el consejero de Industria, y Marín Sánchez, directivo general de Transtes y Comunicaciones, explicaron en rueda de prensa que esta campaña intenta fomentar la adaptación a la TDT con precios acordes con los antenizadores. En diciembre se producirá el encendido digital en esta zona, lo que esta iniciativa es un paso más para que ningún vecino de Cantabria se quede sin sintonizar la TDT.

 

 

Los que quieran acogerse a estas ayudas tienen que presentar una solicitud, acompañada de su DNI o el NIF de la comunidad de propietarios, el número de cuenta para el ingreso de la ayuda, una factura original de la adaptación y una declaración de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social. Los formularios ya se pueden descargar desde el tar del Gobierno de Cantabria.

 

 

“La siguiente fase de esta campaña irá dirigida a toda Cantabria lo que esta comunidad será un ejemplo para el resto de España en la plantación de la TDT“. Anunció Sota.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil