No habrá acuerdo hasta que el alcalde vuelva de sus vacaciones

manifestacin_1
Publicidad

Sindicatos y empresa han ofrecido al ejecutivo de Pinto fijar unas plazos para subsanar sus deuda con las trabajadoras. Pero el representante del Ayuntamiento aplaza el acuerdo hasta la vuelta del alcalde.

 

El alcalde de Pinto está de vacaciones y mientras tanto las trabajadoras de ayuda a domicilio siguen movilizándose para conseguir que se las pague los 4 meses de salario que las debe el ejecutivo local. En estos momentos asciende a medio millón de euros.

 

 

La empresa Concierto de Bienestar, es la que tiene contratadas a estas trabajadoras le han propuesto al gobierno municipal que abone la cantidad necesaria para que la compañía pueda hacer frente a los pagos de los sueldos de estas mujeres. También les ha dado la opción de acordar los plazos en los que tendrían que ser abonada el resto de la deuda, y que garantice el pago de los futuros sueldos.

 

 

Para que el acuerdo llegue a buen puerto el Ayuntamiento tiene que comprometerse a pagar a la empresa Concierto de Bienestar y ésta a su vez también tiene que comprometerse apagar los sueldos a través de Aval Madrid.

 

 

A pesar de todos estos ofrecientos el Ayuntamiento ha paralizado todas las negociaciones no tener autoridad y capacidad para tomar este tipo de decisiones hasta que no vuelva el alcalde de sus vacaciones. Eso sucederá el septiembre.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil