La Cámara está organizando para el próxo 11 y 12 de noviembre en el Caixaforum el Prer Congreso de Comercio. El objetivo es estudiar medidas para reactivar las ventar y el empleo.
El próxo 11 y 12 de noviembre los comerciantes madrileños podrán analizar y los aspectos de la innovación, la calidad y la formación como los elementos más tantes para poder competir en el mercado. Unas medidas que se tienen que llevar a cabo, máxe en este momento de crisis internacional, en el que el consumo familiar y la inversión están convirtiendo al 2009 en el peor año de la historia económica de las últas ocho décadas.
Para afrontar este momento y sobre todo para atar soluciones La Cámara y varias organizaciones empresariales proponen: reducir las cargas administrativas y fiscales y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, entre otras muchas medidas.
Además de esta iniciativa, La Cámara ofrece y gestiona desde hace tiempo ayudas directas mediante el Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio (Ficoh) de la Comunidad. A través de este Plan ya se han gestionado casi 1500 proyectos un valor de 6,4 millones de euros, lo que ha generado una inversión en nuestra comunidad de 14,5 millos de euros.
Con el objetivo de formar a buenos profesionales capaces de ofrecer un mejor servicio a los clientes, durante el Congreso también se le prestará una atención muy tante a la formación. “Es tante apoyar la formación de los directivos y los empleados, que los conocientos dan lugar a nuevos proyectos, productos o servicios de dinamización de la economía”. Aseguró Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.