La editorial Reader’s Digest Association Inc ha pedido la protección bancarrota del Capítulo 11 del código de quiebras para su negocio en EEUU, como parte de un plan preacordado con sus acreedores para reducir la deuda.
La compañía ha explicado que ha reservado150 millones de dólares en financiamiento especial para prestatarios en quiebra, convertible en créditos de salida en caso de emergencia. Las operaciones en Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y AustraliaNueva Zelanda no serán parte de la declaración de quiebra, ha dicho la firma en un comunicado.
La editorial espera que sus ingresos del año fiscal 2009 disminuyan en un centaje de un dígito. A principios de la semana pasada, Reader’s Digest llegó a un principio de acuerdo con la mayoría de sus acreedores sobre los términos de un plan de reestructuración para reducir pasivos y fortalecer financieramente a la compañía.
De acuerdo al plan, la compañía trabajará con los acreedores para canjear una ción de sus 1.600 millones de dólares en deuda garantizada con acciones, y así transferir efectivamente el control al grupo de acreedores.
Reader’s Digest, con base en el estado de Nueva York, es el últo grupo de medios golpeado una recesión que ha recortado la inversión en publicidad y dificultado la capacidad de las empresas para saldar sus deudas.
REUTERS