¡No te deshidrates!, presente en las farmacias de toda Ciudad Real

Publicidad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real participa en la campaña ‘¡No te deshidrates!’, pulsada el Observatorio de Hidratación y Salud con apoyo de Sanidad y el Consejo General.

 

Para prevenir la deshidratación, los farmacéuticos están aconsejando a los ciudadanos cómo tener una adecuada hidratación, apoyándose en dípticos distribuidos entre los ciudadanos.

 

Según el ‘Estudio de hábitos de hidratación de la población española’ afirma Julián Creis, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real mucha gente desconoce la tancia de hidratarse correctamente. La exposición a temperaturas elevadas puede provocar, entre otros, pérdida de agua y electrolitos y una respuesta insuficiente del sistema termorregulador. Las vacaciones también pueden ser un factor de riesgo: la gastroenteritis, el aire acondicionado o los aviones (las condiciones de sequedad en vuelo son silares a las del desierto), son causa frecuente de deshidratación‘.

 

La correcta hidratación es fundamental en estas fechas pero, todavía más, para los grupos de población más vulnerables que llegan a un 30% de la población española entre ancianos, detistas, embarazadas, niños, enfermos crónicos, trabajadores al aire libre, indica el representante del colegio ciudadrealeño.

 

Con el objetivo de prevenir los efectos de la deshidratación, los farmacéuticos colaboran en esta la campaña, cuyo objetivo es difundir la tancia de mantener una buena hidratación.

 

Bajo el lema ‘Hay mil formas divertidas de hidratarse’, los farmacéuticos de Ciudad Real están difundiendo la necesidad de adoptar hábitos saludables, distribuyendo material divulgativo y resolviendo las consultas de la población. Entre estos consejos están los de beber más de 2 litros de líquido al día, no beber sólo cuando se tenga sed o disponer de variedad de bebidas para llegar a ese míno de los dos litros. ‘Pero también hay otros métodos menos conocidos agrega Creis como evitar las bebidas alcohólicas, que tienen un efecto diurético o ingerir alentos ricos en agua‘.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil