Más poderoso, más ancho, más rápido; la nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup ofrece a sus muchos clientes de todo el mundo mejores cualidades que nunca. El sucesor del coche de competición más vendido de todos los tiempos, con una producción de más de 1.400 unidades, está basado prera vez en el 911 GT3 RS, al que se le ha reducido considerablemente el peso en comparación a la ya de sí ligera versión de calle.
Éste es el prer GT3 Cup equipado con la carrocería 44 milímetros más ancha en la parte trasera, lo que le prociona suficiente espacio para alojar llantas aún más mayores. También los pasos de rueda más anchos delante muestran claramente las nuevas llantas de este eje.
La cilindrada del motor se ha incrementado en 0.2 litros respecto al modelo precedente y la potencia es 30 CV más elevada que antes. Las cifras y datos más tantes de la versión de competición del 911 GT3 RS son: motor de 3.8 litros y seis cilindros horizontales opuestos que desarrolla 450 CV, caja de cambios manual secuencial de seis marchas y 1.200 kg de peso.
El nuevo GT3 Cup es claramente reconocible desde el prer instante gracias al diseño y aspecto especial que tiene su frontal. Las características luces para conducción diurna provienen de la actual generación del 911 y los paneles frontales de la carrocería son los mismos que los del 911 GT3 RS. Además, el borde inferior del spoiler delantero está situado 15 milímetros más bajo, lo que hace que se consiga un apoyo aerodinámico superior en el eje frontal. Por su parte, también se ha incrementado ese apoyo aerodinámico en el eje posterior con un alerón ensanchado desde los 1,46 hasta los 1,70 metros y fijado más arriba, igual que en el todavía más rápido 911 GT3 Cup S que participa en las competiciones internacionales de FIA GT3.