‘Cada trabajador nuestro es un buen agente de comunicación de la compañía’

francesccorbero
Publicidad

prcomunicación ha entrevistado a Francesc Corberó, Director de Comunicación Corativa de Schneider Electric, el especialista mundial en gestión de energía. Con él hemos hablado del equipo de comunicación de la multinacional que pasa, según su propio Dircom, todos y cada uno de los trabajadores y colaboradores de la compañía.

 

3822 personas trabajan directamente para Schneider Electric, pero sólo 16 lo hacen en exclusiva para su departamento de comunicación, y es que, según Corberó, ‘aunque todos pueden ser buenos agentes de la empresa, las funciones de comunicación externa, interna, comercial y corativa quedan en pocas manos’.

 

Presentes en más de 100 países y con más de 18.000 millones de euros de facturación, las 120 marcas de la multinacional aparecen ahora recogidas bajo el paraguas de Schneider Electric. Un rebranding o cambio de estrategia necesario para el grupo debido a la situación de coyuntura económica que vivos y la necesidad de concentración.

 

 

El cambio también ha afectado a su política de responsabilidad social corativa que, aunque va a seguir manteniendo como eje principal las personas y la sociedad, el creciento se va a convertir en su reto, pero un creciento que se basa en conseguir ahorrar energía y contribuir al desarrollo sostenible del planeta.

 

Y dentro de sus planes la comunicación online seguirá siendo la clave. ‘La red ha facilitado todos nuestros negocios’, comentaba Corberó. Él mismo comentaba que necesitan una web más abierta y participativa para orientar su estrategia empresarial a la oferta de soluciones y servicios para el mercado energético. Todo para conseguir un único objetivo: ‘que en 2011 se les conozca como el mejor especialista global en gestor de energía’.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil