El director general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Pedro García Geno, ha presentado su disión del cargo. El periodista y ex jefe de prensa de Eduardo Zaplana, había sido vinculado al Caso Gürtell y a sus ramificaciones con la empresa Orange Market. Su sustituto será el hasta director de ‘24.9’ y ex delegado de ABC José López Jaraba, de 41 años de edad.
La salida de García coincide con la remodelación que el presidente de la Generalitat valenciana ha realizado esta mañana en sus diferentes carteras. Entre sus cargos más destacados ha sido jefe de prensa del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y más tarde Dircom del presidente del Consell, Francisco Camps.
García, de 42 años de edad y periodista de profesión, fue nombrado director general de RTVV en julio de 2004, cuando ocupaba la secretaría autonómica de Comunicación. El grupo socialista de las Cortes Valencianas había pedido la destitución de Pedro García considerarlo ‘un elemento central en la relación’ entre los responsables de la trama del ‘Caso Gürtel’ y el PP valenciano.
Según las denuncias del Grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, el ya ex director general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), recibió prendas de vestir de la empresa vinculada a la trama ‘Orange Market’.
José López Jaraba se convertirá en el quinto director del ente autonómico desde su creación en 1989. López Jaraba sustituye a Pedro García, quien estuvo al frente de RTVV al igual que José Vicente Villaescusa, Juan José Bayona y Amadeu Fabregat.
AGENCIAS