El Corte Inglés resiste la crisis económica

Publicidad

El grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio de 2008 con una cifra de negocio de 17.362 millones de euros, lo que representa un leve descenso del 3,5% con respecto al año anterior.  La cifra demuestra además que, a pesar de la caída del consumo del 7,2% en ese  mismo periodo, el grupo español de grandes superficies resiste el temal económico. El beneficio neto ha alcanzado los 382 millones de euros.

 

Según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2009 que se presentará el próxo domingo día 30 en la Junta General de Accionistas, esta evolución es un reflejo directo de la disminución de actividad como consecuencia de la caída del consumo motivada la fuerte crisis internacional que ha afectado a todo el conjunto de la economía.

 

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 1.094,5 millones de euros, con un descenso del 17,5%; el beneficio neto de las operaciones corrientes ha sido de 575 millones, un 28,6% menos que el ejercicio anterior, y el beneficio neto ha alcanzado los 382 millones. El grupo explica que en esta evolución del resultado ha influido la decisión de la compañía de mantener su política de servicio al cliente y de adaptación continua a las nuevas necesidades y demandas del mercado, lo que ha propiciado mayores ayudas a la financiación y un ajuste de los márgenes con el fin de ofrecer precios más atractivos para los clientes.

 

En este contexto, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, explica en el Informe Anual que ‘el cla general adverso no ha pedido el creciento de la empresa, que ha sido constante tanto en nuevos centros como en superficie de venta y dotación tecnológica’. Y añade: ‘Como resultado nos encontramos con una empresa más sólida, más grande y más cercana a un mayor número de ciudadanos’.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil