El Centro Militar de Farmacia de Burgos es el encargado de encapsular los antivirales para la Gripe H1N1. Allí las Ministras han visitado las zonas de mezcla, comprensión y producción de los antivirales y han asegurado que cada mes se producen más de 9 millones de compridos.
La Ministra de Sanidad, Trinidad Jénez, y la Ministra de Defensa, Carme Chacón, han visitado el Centro Militar de Farmacia de Burgos con el fin de comprobar el proceso de fabricación de los antivirales del virus H1N1.
Tras la visita han mandado un mensaje tranquilizador a la población, y es que según Chacón, ‘gracias a esta colaboración España está más preparada para afrontar la Gripe A y los españoles más protegidos‘.
Acompañadas en la visita el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el Alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; y el Consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez; ambas ministras han manifestado la satisfacción el trabajo que están realizando desde el Centro, ya que han comprobado que producen más de 9 millones de compridos antivirales al mes.