Un total de 435 madrileños han solicitado la ayuda de 420 euros que concede el Gobierno central a los parados que hayan agotado el cobro de las prestaciones. Los que cumplan con los requisitos empezarán a cobrarla a partir de septiembre.
En total, son unos 5.000 desempleados los que habían pedido esta ayuda en toda España a fecha 26 de agosto, según han asegurado a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Los potenciales beneficiarios de esta prestación extraordinaria son unos 340.000, dato éste pendiente de lo que depare la negociación en marcha entre el Gobierno central y los sindicatos mayoritarios.
El ministro del ramo, Celestino Corbacho, anunció hace unos días en el Congreso que su departamento ha enviado información sobre esta ayuda a 85.000 personas que agotan su prestación entre el 1 de agosto y el 4 de septiembre. Dicha información se ha canalizado a través de cartas y mensajes a móviles.
El sindicato CC OO de Madrid ha pedido que esta medida no se aplique durante ‘sólo’ seis meses, sino que se prolongue hasta que la economía empiece a recuperarse. Según los cálculos de esta central, unos 100.000 madrileños deberían beneficiarse de esta ayuda, en vez de los 40.000 que prevé el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.