‘Sin contrato, no seguiría con el Astana’

contador
Publicidad

El ciclista Alberto Contador ha sido entrevistado hoy en el programa ‘El Círculo a prera hora’ de Telemadrid. El corredor pinteño ha declarado que hay ‘bastantes equipos’ que están interesados en contar con sus servicios, pero ha hecho valer el año de contrato que le liga aún al Astana.

 

‘Si no tuviera contrato vigente, no seguiría con el Astana‘, ha asegurado Contador, quien ha confirmado que ha mantenido conversaciones con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso para la formación de un equipo de ciclismo. ‘Con Fernando Alonso hablamos de esta posibilidad, pero es algo que hay que hacer con mucho tiempo de antelación. El año que viene Dios dirá’, han sido sus palabras.

 

El campeón del Tour se ha referido a los problemas que tuvo para conquistar el maillot amarillo de la ronda gala. En este sentido, ha afirmado que la tensión que sufrió ‘fue máxa’, al tiempo que ha añadido que ‘podría aguantar otro (Tour) igual pero me gustaría ir con las cosas más claras y pensar sólo en lo detivo y que todo el equipo pensase en ese objetivo’.

 

Sobre este asunto, ha afirmado que su meta ‘era llegar lo mejor posible a la salida y una vez empezada la carrera pensar sólo en la carrera, no entrar en los comentarios y no perder la tranquilidad y la concentración’. Contador ha remarcado que ‘también tenía gente que estaba conmigo y hubo corredores que se taron muy bien conmigo. Otra gente no tan bien’.

 

Del comtamiento de su ex compañero de equipo Lance Armstrong ha dicho que lo entiende ‘perfectamente’. ‘Es un grandíso campeón que ha ganado siete tours consecutivos y él sabía que no venía a pasearse. Ya lo vi en el mes de diciembre cuando estuvos concentrados, pero yo tenía las cosas claras y sabía que mi objetivo era el mismo, independientemente de lo que saliera en la prensa’. Que él era el líder ‘no te lo comunican explícitamente. Se ve en el comtamiento del equipo y en la forma de trabajar. Pero era consciente que si me respetaba la gente que estaba mi alrededor las cosas quedarían en su sitio, y así fue’. ‘La comunicación con Armstrong ha añadido fue mína. No hablaba conmigo, lo que fue un gran problema que cuando se ve tensión entre los dos principales corredores del equipo, el resto de los corredores también están en una situación incómoda. Yo trataba que no hubiera tensión pero era difícil’.

 

A pesar de todo, Contador ha reconocido que ‘estar en el pódium al lado de Armstrong, pero enca, es un premio. Era una foto histórica y estaba contento de que estuviera’.

 

Por últo, ha subrayado que prefiere ‘descansar’ y no correr la Vuelta Ciclista a España, así como probablemente el Mundial. Dicha prueba requiere mucho entrenamiento, ha dicho, para competir sólo dos días.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil