Dabigatrán, más seguro que Sintrom

Publicidad

Boehringer Ingelhe ha esperado ansiosamente la llegada del Congreso Europeo de Cardiología, para presentar los resultados obtenidos en el estudio RELY donde han podido afirmar que hay un sustituto para el Sintrom.

 

En palabras del Coordinador Nacional del estudio RELY en España, el doctor Josep Brugada, ‘los resultados de dabigatrán (componente que sustituiría la warfarina, principio activo del Sintrón) en RELY han superado todas nuestras expectativas‘.

 

Lo que ha pretendido demostrarse en el estudio RELY es que usar dabigatrán como anticoagulante posee la misma eficacia que la warfarina, pero con la ventaja de tener menos riesgos para el enfermo.

 

La warfarina, principio activo del Sintrom, es, excelencia, el anticoagulante de uso oral para pacientes con fibromialgia  auricular (FA). Sin embargo, el inconveniente de este medicamento es la necesidad de un estricto control médico de carácter semanal y el riesgo a sufrir hemorragias. Mientras, dabigatrán, comercializado bajo la marca Pradaxa, es un producto que actualmente ya se comercializa con otros fines y que no tiene este inconveniente al que se alude en el caso de la warfarina.

 

Tras varios años de estudios clínicos, el laboratorio Boehringer Ingelhe, pueden decir que su trabajo no se ha visto en saco roto, ya que han podido concluir que ‘ahora contamos con un tratamiento oral que ofrece una protección superior frente al ictus con menos hemorragias y sin necesidad de realizar un seguiento rutinario. Además de la eficacia, dabigatrán ha demostrado unos resultados igualmente relevantes en términos de seguridad‘, comenta el Dr. Josep Brugada.

 

Concretamente, el estudio RELY ha demostrado reducir el riesgo a padecer ictus y embolia sistémica, baja probabilidad a sufrir hemorragias y reducción significativa de la mortalidad vascular.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

La FA aumenta el número de muertes

 

Pradaxa ya se comercializa en España

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil