Los representantes de Motorpress Ibérica y los sindicatos siguen sin acuerdo tras la últa reunión de acercamiento celebrada el pasado jueves 27. El 30 de julio, la dirección presentó un ERE ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid que busca la salida de 104 personas, el 43% de la actual plantilla. La única novedad de la vuelta de vacaciones es que la empresa ha presentado su oferta económica que incluye una indemnización de treinta días año trabajado con un máxo de doce meses. INCLUYE TEMAS RELACIONADOS.
La reunión que duró cerca de dos horas sirvió para tensar aún más las relaciones. Los sindicatos rechazaron tajantemente la propuestas de la empresa y exigieron la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Y es que las discrepancias entre las dos partes alcanzan todos los ámbitos. En prer lugar la empresa justifica el ERE las pérdidas registradas en 2008 que alcanzan los 1,2 millones según la empresa, pero sólo 300.000 euros según los cálculos de los trabajadores.
*Motorpress presenta un ERE para el 43,6% de su plantilla
*ERE Motorpress, la empresa ofrece recortar los despidos
*13 nuevos despidos en revistas de G+J
*Los directivos de G+J anuncian recortes de plantilla
*El grupo Bertelsmann sufre los efectos de la crisis
*Bertelsman entra en déficit en el prer trestre
En la prera reunión de la prera semana de agosto, la empresa ofreciço recortar en un 20% los 104 despidos, pero a cambio pidió que los trabajadores aceptasen recortar una serie de beneficios contenidos en su actual Convenio Colectivo, tales como pagas extras de días festivos o de elaboración de especiales editoriales. Las próxas reuniones han quedado convocadas para el 3 y el 8 de septiembre.
Esta semana vence el plazo legal de un mes para que las partes presenten alegaciones. En los sindicatos creen no obstante, que la empresa quiere seguir negociando y que el momento no se haría efectivo el ERE. Del mismo modo, los sindicatos han presentado una alegación contra 13 despidos producidos en G+J hace poco menos de dos meses, ya que creen que ha sido un ERE encubierto.
Seguiremos Informando…