El enfado de Hugo Chávez ante el acuerdo llevado a cabo entre Bogotá y Washington, que permite a los estadounidenses el uso de bases militares situadas en Colombia, se ha trasladado desde la OEA a las redes sociales. Y es que mucho que Hugo Chávez intente controlar los medios de su país a través de la posición de la nueva ‘ley que pretende acabar con los latifundios mediáticos’ los ciudadanos no partidarios han encontrado en la red el canal ideal para manifestar su repulsa ante la política chavista.
Recientemente facebook y twitter se convertían el arma ideal de aquellos que ‘cansados de que el presidente Hugo Chávez insulte a Latinoamérica y al mundo’, negados a la posición ‘a punta de mentiras, de miedo y de mala educación su revolución anacrónica y delirante’, han querido unirse y mostrar este sentiento en una concentración mundial convocada para el próxo 4 de septiembre.
Consciente de dicha campaña, el presidente venezolano contraataca el pasado domingo a través de la campaña ‘Yanqui go home’. Según se explica en el grupo creado en facebook. El objetivo de la misma es mostrar el rechazo al ‘perialismo’. Asismo, asegura tener capacidad para convocarlas en 500 ciudades, con capacidad hasta tres veces mayor que las previstas sus detractores’.
Atendiendo a los apoyos recibidos a ambas campañas hasta el momento y si éstos se tradujeran en hechos reales, podríamos decir que Chávez tendría los días contados. Y es que si que según los datos publicados en la web tinypaste.com, la campaña ‘Chávez go home’ ha conseguido el apoyo de más de 140.000 miembros; y dispone además, de una página web: www.nomaschavez.org. Unos datos que se distancian, y mucho, de los que presenta la acción ‘Yanqui go home‘, la cual ha día de hoy dispone de 200 adhesiones aproxadamente.
Internautas, la guerra está servida…
Seguiremos informando…