Francia cambiará la orientación de los radares en las carreteras

Publicidad

Francia decide seguir los pasos de otros países como España y cambiará la orientación de sus cabinas de radar. Y es que, hasta la fecha, la mayoría de ellas miraban a los coches en lugar de realizar la fotografía de la parte trasera.

 

Tal y como señala el diario El Mundo.es, este hecho provocaba que los motoristas, al llevar sólo matrícula trasera, quedasen punes en la mayoría de los casos.

 

Hasta ahora, los radares miraban de frente, es decir, captaban el vehículo, la matrícula y el resto del conductor. De esta forma, se evitaba la dificultad de averiguar quién era el conductor ya que éste quedaba debidamente reflejado en la instantánea. Por este motivo, según el rotativo en su versión digital, ‘es muy fácil perder puntos y, tanto quedarse sin carné’.

 

A pesar de todo y debido a las constantes reclamaciones de los conductores, la Secutiré Routiére, la DGT francesa, tenía problemas para cobrar las sanciones. Según los responsables de tráfico, y ante las insistentes acusaciones hacia la administración de sus intenciones recaudatorias, éstos alegan que la medida busca luchar contra la punidad de los motoristas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil