METEOROLOGÍA A PUNTO DE ARDER

Publicidad

Hoy  voy a abundar un poco más sobre las andanzas del grupo Lavinia y sus padrinos socialistas, después de las muchas ampollas que levantó la información que prnoticias ofreció ayer, y las reiteradas llamadas que recibí para retirar el artículo que, supuesto, ahí sigue y que finalizaba con una referencia a las llamadas amenazantes a emisoras de radio parte de Lavinia (de un tal Allen Bonilla) para que firmen una especie de contrato con membrete de la AEMET, al objeto de hacerse ” decisión propia al modo Roures” con el concurso de Información Meteorológica a Emisoras de Radio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dotado con 200.000 € anuales.

 

De la urgencia de Lavinia conseguir que las emisoras firmen ese extraño contrato, aunque sea recurriendo a las amenazas, tienen buena constancia numerosas emisoras del país como; ejemplo, Cope Pontevedra, Onda Cero Almería, SER Puertollano o Radio Carmago en Cantabria, citar sólo algunas; bajo la amenaza de: “¡o firmas o te quedas sin servicio!” Todo esto lo viene haciendo el grupo Lavinia (con el respaldo expreso de sus padrinos del PSOE), olvidando que se trata de un Servicio de “Carácter Público” y que, lo tanto, no se puede negar a ninguna emisora de radio, firme o no un documento irregular. Por que, ¿qué hace una empresa como Lavinia, que sólo es adjudicataria provisional y que no tiene ninguna relación contractual con la AEMET, difundiendo y pidiendo a las emisoras de radio la firma de un documento oficial de un organismo público del Estado?

 

¿Que cómo sé esto?, splemente visitando la página de la propia Agencia Estatal de Meteorología que adjunto (http://www.aemet.es/es/perfil/contratacion/detalles/Radio) donde aparecen las bases del polémico concurso que explican la cacicada que están perpetrando algunos personajes del PSOE, para favorecer a Lavinia. Sólo hay que fijarse, ejemplo, en el epígrafe 3.4 Relaciones con las emisoras de Radio, para encontrarse el siguiente párrafo: “La empresa que resulte adjudicataria, bajo las directrices y asesoramiento del Director del Servicio, realizarán las gestiones que correspondan con las diferentes emisoras de radio, y desarrollando el plan de captación del máxo número posible de ellas en todo el territorio nacional. En todo caso, deberán prestar este servicio, de forma continuada,  a un míno de 200 emisoras de radio de todo el país”. O este otro, en el epígrafe 4.2, titulado Calendario: “La empresa adjudicataria deberá tener preparadas todas las acciones a su cargo con antelación suficiente para iniciar la prestación efectiva de la Asistencia Técnica el día 14 de julio de 2009, adquiriendo este compromiso, explícitamente, en su proposición”.  ¿Blanco y en botella? leche.  Ahí está parte de la explicación de qué éste concurso sigue sin adjudicarse, después de ser convocado el 29 de abril. Si Lavinia sigue llamando a emisoras a día de hoy, cuando debería haber cumplido el plazo del 14 de julio: ¿No se está dando trato de privilegio a Lavinia, para que saltándose todos los plazos pueda cumplir las exigencias de un concurso en el que hay muchas más irregularidades? …


PEDRO APARICIO PÉREZ

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil