Coración de Radio y Televisión (CRT) que agrupa a 15 emisoras entre ellas: Radio Chiriquí, Flow 92.7 y Súper Estación, lleva seis meses realizando pruebas de alcance, calidad y sonido en la frecuencia de Radio 12.10 digital. Para ello se ha valido de dos transmisores con un valor de 50 mil dólares cada uno.
Radio Soberana 5.70, que pertenece también a CRT, adquirió un transmisor silar para realizar las pruebas, que hasta el momento han cumplido con las expectativas en cuanto al sonido y cobertura. Una vez entre en funcionamiento la señal digital en Panamá la F.M y A.M desaparecerán para convertirse en una banda única. Sin embargo la señal analógica se mantendrá para el que desea seguir sintonizándola.
Aquellos ciudadanos interesados en escuchar radio digital sí estarán obligados a adquirir un nuevo receptor que tenga la capacidad de recibir una señal digital, ya que a diferencia de los televisores, a los que se les puede adaptar un convertidor que transforma la señal de analógica a digital, el estándar IBOC, que Panamá adoptó para la radio no permite esto.
Se espera que los precios de las radios digitales sean silares a los analógicos, aunque para tratar de minizar el pacto de este cambio, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), regulador de las telecomunicaciones en Panamá, analiza y mantiene conversaciones con proveedores de TV digitales para que entren al mercado local.