El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a plantar señales de pasos de peatones en dos puntos del distrito de Tetuán, a propuesta de los alumnos de un colegio cercano.
Las señales están situadas en la confluencia de la calle Leñeros con la calle Jeróna Llorente, así como en Leñeros con la calle María Pedraza, dentro del distrito de Tetuán.
Asismo, el Consistorio de la capital ha informado favorablemente sobre la instalación de un paso de cebra en la calle Leñeros con Numancia. En prer lugar, se realizarán los rebajes de acera y, una vez finalizadas las obras, se procederá a su señalización.
En el origen de estos trabajos se encuentran las peticiones realizadas los alumnos del colegio Ignacio de Zuloaga, sito en las inmediaciones de los puntos indicados, a la concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, el pasado mes de junio.
En la visita que llevaron a cabo a las instalaciones municipales, la cual se enmarcó en el programa ‘Madrid a pie, camino seguro al cole’, hicieron una serie de propuestas cuyo denominador común era la mejora en la seguridad vial del distrito, a fin de evitar accidentes.
Al respecto, la concejala ha afirmado que ‘ellos contribuyen con sus denuncias y propuestas a hacer un Madrid más habitable para todos. Además, en esta ocasión la satisfacción es mayor que son las propuestas de unos escolares las que propician mejoras en su barrio, en materia de seguridad vial’.