El presidente de Asatel (Asociación de Empresas y Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones de Salamanca), Antonio Mateos, ha destacado que a falta de siete meses de que se produzca el encendido digital, el 3 de abril, Salamanca dispone de una cobertura del 99,5%.
Gracias a la emisión del repetidor de Peña de Francia, Salamanca dispone ya de una cobertura de TDT del 99,5%. Además, estas cifras también han sido posibles gracias a la concienciación de los ciudadanos, que han aprovechado las ayudas planteadas la Junta de Castilla y León en el Plan Adáptate.
El Plan Adáptate pretende promover la adaptación de las antenas colectivas y extender las infraestructuras de recepción de la señal de TDT, además de facilitar con subvenciones la adquisición de descodificadores y receptores comunitarios. Y el 30 de septiembre llegará a su fin. Además, también está en marcha el proyecto «TDT ciudadanos», un plan de comunicación que permitirá un tránsito sin problemas a la televisión digital. Según publicó ABC.
Unas 1166 comunidades de Salamanca se han beneficiado de estas subvenciones. La ayuda media que han recibido los salmantinos es de 450 euros. Los empresarios también se han subido al carro, y 26 empresas se han adherido al programa, para estar preparados el día 3 de abril, cuando se produce el apagón analógico. El coste de la adaptación oscila entre 350 y 400 euros.