9 millones para la protección de menores

logoayuntamientomadrid
Publicidad

Madrid sigue reforzando sus políticas sociales, destinando 9.588.492 euros a la gestión de cinco Centros de Atención a la Infancia (CAI).En la actualidad en la ciudad hay ocho centros. Además han destinado 7,1 millones de euros para la gestión de siete Centros de Apoyo a las Familias. En ambos casos los centros estarán funcionando desde 2010 hasta 2012 en horario de mañana y tarde.

 

En la capital hay ocho centros de atención a la infancia, donde más de 3000 familias con menores en situación de riesgo o desprotección social son atendidos 103 profesionales en las ramas de psicología, trabajo social y educación social.

 

El objetivo es intervenir en la situación familiar para evitar situaciones de riesgo que pudieran afectar al menor. En todo momento se intenta evitar la segregación familiar, y en caso de producirse intentan que el regreso al entorno familiar sea en las mejores condiciones para el desarrollo del menor. Los Servicios Sociales trabajan tanto en el propio centro como en el entorno familiar, siempre y cuando exista una situación grave.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid también invertirá 7.167.976 euros para la gestión de siete centros dedicados a la prevención y el apoyo a familias madrileñas, para ayudarles a afrontar sus dificultades en un marco de respeto mutuo, confianza, confidencialidad y voluntariedad. Los centros estarán funcionando desde el uno de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012.

 

De lunes a vies en horario de mañana (10:00 a 14:00 h) y en el de tarde (16:00 a 20:30 h) las familias tendrán un espacio en el que les ayudarán profesionales de la psicología, abogados, trabajadores sociales y administrativos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil