La Agencia del Medicamento Estadounidense aprueba Vimovo

Publicidad

El medicamento de AstraZeneca permitirá a los pacientes con enfermedades reumáticas seguir el tratamiento sin riesgo de úlceras.

 

 

AstraZeneca ha anunciado que la Agencia Estadounidense de Alentos y Medicamentos (FDA) ha aceptado la solicitud de registro del nuevo medicamento Vovo compridos.

 

Vovo es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para el alivio del dolor y esomeprazol de liberación inmediata, fármaco en investigación para el tratamiento de la sintomatología de la artrosis, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante en Pacientes con riesgo de desarrollar úlcera gástrica asociada al uso de AINE.

 

Actualmente 140 millones de personas en todo el mundo padecen artrosis, una enfermedad que frecuentemente se trata con AINE. Aunque los AINE pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación, la mitad de los Pacientes con artrosis que siguen tratamiento crónico con AINE presentan riesgo de desarrollar úlceras gástricas asociadas a los AINE, lo que hasta un 60% de los Pacientes abandona el tratamiento.

 

En este sentido, Vovo compridos, al reducir el riesgo de úlceras se presenta como una opción de tratamiento muy tante.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil