Gacetas Locales, pionero de la prensa gratuita en la Comunidad de Madrid, está capeando de momento sin traumas un panorama económico lleno de incertidumbres. Su subdirectora, Paz Romanillos, ha presentado a prmadrid la publicación, antaño ligada al Grupo Recoletos, que distribuye 800.000 ejemplares al mes en la región. VÍDEO
Gacetas Locales, la cual forma parte de un grupo empresarial en el que también se integran otras publicaciones señeras como Melilla Hoy o Arte de Vivir, se apunta al carro de quienes piden al Gobierno que apruebe ayudas para la prensa, con las que encararía mejor la crisis publicitaria, as la que Romanillos esta que le queda un año o año y medio.
La difícil situación lleva a los responsables de la citada publicación, con su editor Enrique Bohórquez LópezDóriga a la cabeza, a no contemplar planes de expansión, pero tampoco quieren reducir la difusión, manteniéndose las siete ediciones actuales, seis de ellas semanales y la restante, la de Barajas, de periodicidad mensual.
https://www.youtube.com/watch?v=cjo6LAIUs
El periódico, que adoptó desde sus inicios allá 1990 el buzoneo como medio de distribución, seguirá llegando puntual a un público heterogéneo en el que, según Romanillos, se encuentran desde el joven de 16 años hasta el anciano de 87, que a todos ellos interesa la actualidad más próxa a sus viviendas o lugares de trabajo, desde la realización de unas obras hasta la inauguración de un centro cultural, poner unos ejemplos.
Sus 45 trabajadores convierten a Gacetas Locales, nombre que agrupa a todas las ediciones, en una pequeña y mediana empresa sólida pero que quiere mantener los pies en la tierra. Conózcanla junto a nosotros.
Seguiremos informando…