Los poderes públicos han invertido 169.662 euros en la construcción de los nuevos repetidores de Valderredible y Espinilla, en Cantabria, inaugurados a principios de septiembre.
Estas infraestructuras están en condiciones de dar cobertura a la mayor parte del valle de Valderredible. A las zonas de sombra llega la señal del satélite, según marca el Plan de Universalización de la Televisión Digital en Cantabria (TDCAN) que desarrolla el Gobierno regional.
En el marco de estas inauguraciones se ha realizado recientemente una charla sobre la TDT a la que han asistido un centenar de vecinos. También han estado presentes diversas autoridades, en concreto el consejero cántabro de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y el director general de Transtes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez.
En este acto, Sota ha garantizado que todos los vecinos del valle ‘vais a tener la conexión necesaria para ver la televisión’ cuando se produzca el apagón analógico.
En su explicación, el consejero ha recordado que, ‘pese a las dificultades orográficas que se puedan presentar en la zona, los ciudadanos de Valderredible, como los de toda Cantabria, independientemente donde vivan, tienen el derecho, esencial hoy en día, como es poder ver la televisión digital.’
Seguiremos informando…