La FAPE aplaude la absolución de la periodista mexicana Lydia Cacho

Publicidad

La FAPE manifiesta su satisfacción la absolución de la periodista mexicana Lydia Cacho, quien había sido demanda publicar la historia de una niña violada.

 

Tras más de dos años de juicio, la Justicia mexicana exoneró a la periodista de la divulgación de una investigación en la que desvelaba una red de nografía infantil y trata de menores en México.

 

Con la publicación de Los Demonios del Edén se desató un escándalo político en México, ya que se inculpaba de los delitos de corrupción y pederastia a personalidades con tante responsabilidad pública. Debido a estas acusaciones, la periodista fue secuestrada y encarcelada ilegalmente. Ante esta situación, la Fundación que lleva su nombre dio a conocer al mundo el caso Lydia Cacho, cuyo objetivo era financiar el proceso de defensa judicial en el Tribunal Internacional de La Haya.

 

El pasado junio, la presidenta de la Federación, Magis Iglesias, y el secretario general de la organización, Javier Arenas, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, hicieron entrega al embajador mexicano de una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, en la que le exigen mayores medidas de protección para los periodistas mexicanos víctas de amenazas a consecuencia de su trabajo, como es el reincidente caso de Lydia Cacho.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil