Los medios de comunicación no cumplen los requisitos de accesibilidad en sus webs según un estudio elaborado el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Los que peor nota sacan son Telecinco y Televisión Española, cuyo éxito de accesibilidad para personas con discapacidad es muy bajo, del 7,5% y el 17,65% respectivamente.
Las páginas webs de los medios de comunicación no están preparadas para el acceso de personas con discapacidad, muestra de ello es que los niveles de satisfacción parte de los usuarios en este aspecto son muy bajos. En el caso de la cadena de Fuencarral sólo el 7,5% valora con éxito la accesibilidad de la página. Pero TVE, pese a su compromiso especial de servicio público, no queda mucho mejor, con un 17,65% de éxito.
En cuanto a la prensa escrita, ABC es el que obtiene mejor centaje de éxito, un 26,09% en general, y sin embargo es el peor valorado las personas con movilidad reducida. El País es el mejor para estas personas, y obtiene un 25,53% en general. El centaje de éxito de El Mundo es del 20%.
Según el estudio del CERMI, el mayor incumpliento se basa en la falta de rótulos o etiquetas descriptivas en los controles de formulario de los tales y la aparición de ágenes sin alternativa textual, siendo Telecinco el peor valorado en estos casos. En cuanto a la realización de tareas parte de los usuarios, son El País y El Mundo los que quedan en mejor lugar, sin registrar ningún abandono. Televisión Española, Telecinco y ABC son los que han registrado el mayor número de abandonos parte de los usuarios.
Seguiremos informando…