A finales de 2010 llega el I0N de Peugeot, pensado para ciudad

Publicidad

Un coche eléctrico de cero emisiones, el objetivo de Peugeot llega de la mano de su nuevo modelo i0n, que verá la luz a finales de 2010. Con baterías de iónlitio, el coche puede recargarse en seis horas utilizando un enchufe convencional de 220 V.

 

El coche menos contaminante de Peugeot cuenta con una autonomía de 130 Km gracias a su batería de iónlitio y será presentado como novedad mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

 

Este vehículo eléctrico de la marca francesa ha sido desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Coration (MMC) y desde su lanzamiento estará disponible a clientes particulares y a flotas.

 

Pensado especialmente para la ciudad, el I0N cuenta con cuatro puertas y cuatro plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Este Peugeot 100 % eléctrico desarrollará una potencia máxa de 47 kW (64 CV) y un par de 180 Nm, (velocidad máxa de 130 km/h), siendo su autonomía de 130 km en ciclo europeo normaliza.

 

 

 

En lo que se refiere a la recarga, requiere de seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80% en treinta minutos si hacemos uso de su sistema de recarga rápida.

 

Asismo, debemos destacar su atación a la seguridad. Y es que gracias a la ‘caja de comunicación localizada’, realiza la llamada de emergencia, permite la localización de vehículos tras un accidente y permite activar el envío de los servicios de socorro necesarios. Además, permite la extracción de datos como el estado de la batería, los kilómetros cubiertos y kilometraje restante hasta la próxa revisión.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil