Diovan® reduce los eventos cardiovasculares en un 45 por ciento

Publicidad

Un estudio independiente ha confirmado los beneficios de añadir Diovan, de Novartis, en el tratamiento de Pacientes de alto riesgo con hipertensión arterial no controlada.

 

 

Los datos del estudio Kyoto Herat, en el que se demuestran los beneficios de Diovan, se han publicado recientemente en formato electrónico en la revista Europen Heart Journal, y más recientemente, han sido presentados durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado en Barcelona la semana pasada.

 

En el estudio han participado un total de 3.042 Pacientes japoneses con hipertensión arterial no controlada y con uno o más factores de riesgo cardiovasculares predefinidos, como pueden ser la diabetes u obesidad, tabaquismo o algún antecedente de enfermedad cardiovascular.

 

Después de aplicar el tratamiento con Diovan, en combinación con el tratamiento para la hipertensión arterial no controlada, se ha observado una redcción significativa de la presión arterial, y un menor número de eventos cardiovasculares.

 

La reducción en la variable principal, el compuesto cardiovascular, se debió en gran parte a una reducción del 45% en el riesgo de accidente cerebrovascular, y una reducción del 49% en el riesgo de angina.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil