El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante han reclamado la creación de plazas de enfermeras especialistas de Salud Mental en el sistema sanitario valenciano para dar los cuidados necesarios a los pacientes.
La entidad solicitó a la Consejería de Bienestar Social que apruebe y ponga en marcha el Plan Integral para la Atención Social a las Personas con Discapacidades Persistentes Enfermedad Mental 20092015, que prevé la inversión de 479,8 millones de euros para triplicar el número de plazas residenciales y diurnas y que todas las comarcas de la Comunidad Valenciana dispongan de una red integral de atención para personas con enfermedad mental.
‘Los enfermeros especialistas de Salud Mental quieren y deben estar presentes en esta red integral de atención a enfermos mentales que realizan una labor fundamental’, indicó el Consejo.
Hasta la fecha, la Unidad Docente de Salud Mental de la Comunidad, dependiente de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), ha formado a un total de 95 profesionales de Enfermería especializados en Salud Mental desde su puesta en marcha en 1999.
.