La justicia dio la razón a ULEG hace unos días considerando ilegal la venta de parcelas públicas para chalés de lujo. prnoticias ha hablado con Carlos Delgado para saber qué van a pedir al Ayuntamiento de Leganés. Además nos ha adelantado alguna de las sentencias judiciales que el ejecutivo local tiene prendiente en el juzgado.
La semana pasada se hizo pública la sentencia del juzgado número 1 que tumbaba el intento del gobierno local de vender parcelas públicas para la construcción de chalés de lujo. Ante esto, prnoticias ha querido hablar con Carlos Delgado, concejal de ULEG, para saber qué responsabilidad pedirán al gobierno.
En el pleno que se trató el tema de la venta de parcelas públicas, la interventora de urbanismo les advirtió que no podían hacer lo que estaban haciendo, y el concejal de urbanismo, Raúl Calle, quiso dejarla en ridículo echando tierra todos sus argumentos. Asegura Carlos Delgado. Por ello, añade, vamos a pedirle que pida disculpas públicamente.
Aunque el culpable de la situación que se está viviendo en Leganés es del alcalde, Rafael Gómez Montoya, estamos cansados de pedir su disión, lo que le pediremos que asuma la sentencia judicial. Afirma Delgado. Les recordamos que la sentencia judicial obliga a cambiar la política de suelo municipal. Aunque Delgado espera que se respete la sentencia, nos anuncia que lo veremos en las próxas semanas cuando se presente el Avance del PGOU.
Para Delgado, a esta sentencia le seguirán muchas otras que tiene interpuestas el gobierno de Montoya. Como es el pago de facturas a empresas sin presupuesto ni contrato previo, cifrado en más de 2,2 millones de euros. Otra sobre la distribución de la revista municipal, La Plaza, y el supuesto desvío de fondos, cuando la mujer de Montoya era cargo de confianza.
Aunque la justicia va despacio, Delgado nos asegura que es posible que antes de que finalice el año, sepamos más sobre la situación de alguna de las sentencias.